FUNDACIÓN MEZQUITA DE SEVILLA

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA MEZQUITA DE SEVILLA

Mezquita de Sevilla

La comunidad musulmana de Sevilla empezó en los años setenta, cuando los primeros Españoles se hicieron Musulmanes. Desde entonces, ha crecido de manera exponencial en una de las comunidades musulmanas más grandes y más establecidos de España. Siendo uno de los pocas en poder presumir de tener 4 generaciones de musulmanes españoles nativos entre sus familias. Ciertamente la referencia del Islam en esta gran ciudad. Hoy hay mas de 25.000 Musulmanes en Sevilla.

Con los años la comunidad se ha expandido con el crecimiento imparable de las familias y el aumento del número de nuevos musulmanes. También rodeado y apoyado por una gran comunidad de inmigrantes, de varias generaciones, procedentes de Marruecos, Argelia, Senegal, etc.

A lo largo de los años hemos tenido diferentes centros en la ciudad, y tenemos actualmente uno en el corazón de Sevilla, Plaza Ponce de León, que lleva abierto y lleno de actividad más de 10 años. Desde el año 2000 comenzamos a trabajar en el proyecto de la construcción de una mezquita en Sevilla. En 2014 hemos renovado la dirección del proyecto, y actualmente estamos trabajando en la construcción de un Centro Cultural Islámico. Ya que creemos que no sólo es una necesidad para la creciente población musulmana de Sevilla, sino que será un gran paso en devolver el Islam al lugar que le corresponde. Para elevar, y sacar a los musulmanes y el Islam, de los bajos y locales en barrios marginales. Un lugar de expansión, un lugar de servicio a los musulmanes y no musulmanes, un lugar donde la gente puede ver el Islam por su realidad y su luz.

La Fundacion Mezquita de Sevilla se creo en 2005 como herramienta legal, de representación de los Musulmanes de Sevilla y para la construccion de la Mezquita y Centro Cultural. Registrado en el Ministerio de Educación y Cultura, CUL/1679/2005, Número 1091.

El patronato de la Fundación está presidido por el presidente de la Comunidad Islámica en España (CIE). Todos los demás patronos de la junta son figuras clave del presente y futuro de la comunidad musulmana en Sevilla.