MEZQUITA DE GRANADA

MEZQUITA MAYOR DEL ALBAICIN

Mezquita de granada

La apertura de la Mezquita Mayor de Granada en el verano del año 2003 marcó un hito histórico, al igual que su silueta en el horizonte del Albaicín y frente a la majestuosa estampa de la Alhambra y Sierra Nevada representa un hito en el paisaje de Granada.

La Mezquita Mayor de Granada representa la restauración de un vínculo perdido y señala la continuidad, después de un paréntesis de 500 años, de una tradición fecunda y enriquecedora en todas las esferas del quehacer humano.

La Mezquita Mayor de Granada es también un signo de la vitalidad del mensaje profético del Islam y su relevancia en Europa y en Occidente. Las contribuciones al saber, el pensamiento y la cultura del mundo islámico a través de España fueron muy importantes en el pasado y los musulmanes europeos de hoy aspiramos a contribuir a la transformación del mundo en que vivimos donde tantas injusticias y dilemas acuciantes nos afectan a todos.

El Islam es el último mensaje revelado, que ofrece las alternativas viables y naturales al capitalismo voraz y a la rápida disolución de todos los valores en la actual sociedad de consumo.